Teatre de Guerrilla

TEATRO ANTROPOLÓGICO DE HUMOR CORROSIVO

Teatro de Guerrilla es una compañía que lleva trabajando exitosamente durante 12 años en Catalunya, pero también en el resto de España. También se ha dado a conocer en Francia y Portugal. Durante este período la compañía ha estrenado 8 espectáculos y dos de ellos – Somos lo que Somos y HUMO – también se han estrenado en versión castellana, actuando en ciudades como Salamanca, Madrid, Ciudad Rodrigo…

Los espectáculos de Teatro de Guerrilla son únicos por lo que refiere a su sello. A partir de una factura propia basada en el mundo rural y más cerrado que podemos imaginar, se abren a la reflexión de un mundo amplio y global. Y todo eso a partir de la ironía más fina y el humor más exigente. Los personajes son estrambóticos por estar cerrados en ellos mismos, pero creíbles y posibles de encontrar a cualquier bar del pueblo, o en cualquier despacho de un político.

De alguna forma, Teatro de Guerrilla capta perfectamente al ser humano en sus dificultades, sus miserias, por darles una salida tan humorística como higiénica a sus límites.


Las más de 1.000 representaciones que han realizado has permitido dar a conocer su inconfundible sella. Por el camino también han desarrollado otros proyectos: televisivos, teatrales, radiofónicos, literarios…