05/09/2011

Teatre de Guerrilla propone una sesión de risoterapia con 'El Xarlatan'

Europa Press

El actor Quim Masferrer, miembro de la compañía Teatre de Guerrilla, protagoniza y dirige la obra 'El Xarlatan', un monólogo basado en el humor y la ironía que promete convertir el Club Capitol de Barcelona en una sesión de risoterapia a partir del 15 de septiembre.

   Según ha informado la compañía en un comunicado, Masferrer da vida a un individuo de mil caras, que se concreta en la figura excéntrica de un charlatán que vende felicidad "a cualquier precio", con consejos y remedios de dudosa efectividad.

   'El Xarlatan' es un personaje "descarado, divertido, creído, hipócrita, farsante, manipulador y mercenario", que ofrece una visión irónica sobre la gran cantidad de terapias y métodos que proliferan en los últimos años y que prometen hallar la felicidad.

   El espectáculo, que está pensado para toda la familia y podrá verse hasta el 1 de noviembre, se convierte en una reflexión ácida y humorística de los remedios fáciles que proponen numerosos 'gurús' para cambiar la vida de las personas.

   El montaje se estrenó en Calldetenes (Barcelona) en el año 2010 y desde entonces ha pasado por teatros como el de Figueres (Girona), Tarragona, Palma de Mallorca y Alacant, así como por el festival Temporada Alta de Girona y la Fira de Teatre de Tàrrega.

Comentaris